¿Qué sucede cuando los hábitos de compra cambian a la velocidad del impulso?
¿Cuáles son las nuevas métricas asociadas con las tiendas físicas?
¿Cómo pueden los minoristas ofrecer una experiencia de compra personal desde cualquier lugar, en cualquier momento en que los consumidores lo deseen?
¿Cómo proporciona puntos de entrada omnicanal significativos para cada segmento de consumidores?
Y después de todo eso, ¿qué viene después?
En Active, ayudamos a los minoristas a ir más allá de las transacciones. Pensar más allá de las tendencias actuales y ver qué podría ser lo próximo. Verlo como una oportunidad para reinventarse. Usar análisis para optimizar inventarios y liquidar aquellos que ya no son relevantes. No solo para llegar a los clientes, sino también para construir relaciones significativas.
Es omnicanal u obsolescencia. ¿El marco de las ventas en línea para las ventas en tiendas físicas es aún más relevante? No es una competencia entre canales físicos y digitales, es un baile omnicanal. Quizás la mejor pregunta es cómo crear lo que el Director de Diseño de Nike, John Hoke, denomina “realidad plural del espacio físico y el espacio digital”.
Las operaciones necesitan apoyar la estrategia de marca. En lugar de preguntar si cerrar o no las puertas minoristas, ¿qué sucede si pregunta qué papel desempeñan las tiendas físicas en la relación de su marca con el consumidor? ¿Cuáles son los aspectos críticos operacionales y de experiencia necesarios para cumplir con el propósito de su marca?
La reinvención minorista ya no es opcional.
Estamos aquí para ayudarlo a aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos por delante.
Comience con el consumidor. Ya no es suficiente para cerrar la brecha entre la compra digital y física para estar omnipresente. El compromiso con la marca debe ser “omni-relevante”. ¿Qué pasaría si sus clientes se convirtieran en socios en el proceso de desarrollo? Imagine la co-creación de productos y servicios que realmente desean, al mismo tiempo que aumentan el compromiso y construyen una comunidad de evangelistas de marca.
Invierte en la experiencia para aumentar la lealtad. El 71% de los ejecutivos minoristas de c-suite esperan poner más énfasis en las experiencias de los clientes que en los productos en los próximos años. [fuente: IBM] ¿Qué pasaría si sus tiendas físicas no tuvieran ningún inventario en absoluto? ¿Qué sucedería si estuvieran dedicados exclusivamente a fortalecer la conexión con los consumidores, recopilar datos, aumentar el compromiso y crear conciencia sobre las nuevas ofertas?
Colabora para innovar. En lugar de centrarse solo en vender productos, piense en las oportunidades para crear un ecosistema más dinámico. ¿Qué valor pueden aportar al ecosistema las empresas de servicios de alimentos, entretenimiento, educación, salud y bienestar?
Qué aspecto tendría su negocio minorista si viviera y respirara una experiencia omnicanal fluida, no solo conectando mundos físicos y digitales, sino que los convierta en lo mismo.
Podría transformar mundos de posibilidades en resultados de negocios positivos.
Los resultados que hacemos posible todos los días. Pregúntanos cómo.